Mejora la experiencia del cliente en el sector asegurador. Desarrolla habilidades en comunicación efectiva, manejo de conflictos y estrategias prácticas para destacar en el servicio al cliente.
Fortalecimiento de habilidades de comunicación verbal y no verbal.
Técnicas efectivas para la resolución de conflictos y manejo de emergencias.
Estrategias prácticas para mejorar la experiencia del cliente.
El IPBF es el instituto de referencia en la capacitación de profesionales del sector de banca y seguros desde hace más de 39 años. Esto es así porque basamos nuestra metodología en la experiencia vital de los profesionales del sector que están en cada época marcando la diferencia.
Por eso nuestros profesores son gerentes, consejeros y directores especialistas de las principales instituciones y compañías del sector bancario y asegurador del país, que aplican cada día todos los conceptos y legislaciones que transmiten en nuestras capacitaciones prácticas.
Uno a uno, más de 35.000 profesionales se han graduado con nosotros durante los años que estamos trabajando codo a codo con más de 90 empresas del sector bancario y asegurador.
Capacitarse con IPBF es capacitarse para estar preparado para lo que necesita el mercado de ahora y el del futuro.
El curso «Excelencia en Servicio y Atención al Cliente de Seguros» está diseñado para profesionales que buscan destacar en el sector asegurador a través de la optimización de la experiencia del cliente. Con una duración de 20 horas, esta formación aborda desde los fundamentos del servicio al cliente hasta la aplicación práctica de estrategias efectivas para la resolución de conflictos y la gestión de situaciones complejas.
Los participantes desarrollarán habilidades esenciales en comunicación efectiva, manejo de emergencias y conflictos, y técnicas de recopilación y análisis de información, garantizando el cumplimiento de normativas de privacidad y seguridad de datos. Además, este curso se enfoca en la empatía y el profesionalismo para generar confianza, fidelización y relaciones comerciales sólidas.
Mediante talleres interactivos, simulaciones y análisis de casos reales, los asistentes estarán preparados para enfrentar los desafíos operativos del sector asegurador, asegurando un servicio excepcional y mejorando la reputación organizacional.
Modalidad virtual vía Teams
Inicio: 20 de enero de 2025
Horario: Lunes a jueves, de 19h00 a 21h00
Todos nuestros programas tienen una garantía de devolución de 15 días.
Puedes hacer tu pago con tarjeta en la pasarela de pago segura.
Certificado integral de aprobación tras validaciones de conocimientos.
Las empresas nos envían sus requerimientos de personal relacionadas con el área de Banca y Seguros, las misma que visibilizan en nuestra web del IPBF en un apartado llamado Bolsa de Empleo, donde todos nuestros alumnos podrán revisar nuestras ofertas.
Como alumno tendrás acceso a la plataforma Microsoft Teams y Moodle durante un año desde la activación de las credenciales institucionales (normalmente un curso de seguros dura 6 meses, es decir tendrás acceso a las plataformas 6 meses más si lo finalizas en tiempo).
Esto es así porque entendemos que puede haber algún imprevisto que retrase la formación o que el alumno necesite consultar alguna información durante los meses siguientes a la finalización del mismo.
Es un diploma de asistencia y aprobación, utilizamos tecnología Blockchain, con código QR es decir incorruptible.
El 63% de aprendizaje se realiza mediante clases presenciales en el IPBF, de lunes a jueves de 19h00 a 21h00, y el 37% es mediante aprendizaje asincrónico por la plataforma Moodle, que incluye material de estudio y las evaluaciones.
El examen se rinde en la plataforma Moodle del IPBF, los alumnos tienen una pre evaluación al inicio de cada materia con el 10% de la nota y una evaluación al finalizar cada materia con el 90%, para su aprobación requieren mínimo el 80% de la nota, y sus fechas son informadas mediante el calendario de la plataforma.
El ingreso a las dos plataformas de estudio puede ser desde cualquier dispositivo móvil, sea computadora o celular. Pero recomendamos que lo hagas desde una computadora ya que una pantalla mayor te facilitará ver cuando se comparta un documento o similar.
Los estudiantes pueden solicitar la devolución de su inversión hasta máximo 15 días de iniciado el programa a través de la propia plataforma de pago.
Manejamos tres formas de pago, la primera es mediante transferencia bancaria a la cual se le aplica un 5% de descuento, la segunda es mediante tarjeta de crédito, puede diferir a 6 meses sin intereses o hasta 24 con intereses, y la tercera forma es mediante un crédito estudiantil, trabajamos con Banco Procredit, son ellos quienes les otorgan el crédito les difieren a 12 meses a una tasa de interés del 8,3% aprox. *La aprobación del crédito está sujeta a la financiera, en la cual nosotros no intervenimos.
Actualmente se puede reservar y pagar la plaza de acceso a todos nuestros programas mediante PayPal.